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PUBLICIDAD SEXISTA

Qué opinión os merece esta imagen?
Qué significa? CUÁNTO MÁS TRABAJA UNA MEJOR, MÁS GUAPA ES.
Y todo ello para anunciar unas vitaminas... ¿es eso posible? Además, el rol de la mujer es el típico de ama de casa estupenda con su plumero que aguarda a su esposo, muy bien vestido, de traje, que viene del trabajo fuera del hogar. Obviamente, al volver a casa quiere disfrutar de un entorno perfecto propiciado por una esposa perfecta. Y no va a colaborar en las tareas domésticas.

Ahora, otro tópico típico: la mujer al volante:
Según el anuncio, el coche automático está diseñado para la conducción muy fácil, lo cual se muestra con una mujer muy maquillada y enjoyada que parece asustada. Si esta chica tan "torpe" es capaz de conducir, cualquiera podría, parece decirnos. No obstante, es todavía hoy bastante común escuchar comentarios sexistas a este respecto.

Este anuncio nos explica para qué sirven las esposas: para concinar. Y esa super arreglada esposa se abraza tan contenta al marido por comprarle ese robot de cocina: HACE TODO MENOS COCINAR, PARA ESO ESTÁN LAS ESPOSAS. Desde luego que se merece un abrazo.

Este anuncio reduce a la mujer a la altura de un felpudo, cosificada, un mero objeto decorativo para ser pisoteado si es preciso.  ES AGRADABLE TENER UNA CHICA POR LA CASA, reza el eslogan. No es necesario ni mostrar al hombre para asegurar que es un señor elegante, bien vestido, hasta con corbata, SU postura parece la de un cazador que posa orgulloso con su presa.

Finalmente, mostramos una de las imágenes más desagradables:


En este anuncio se muetra una imagen explícita de maltrato a la mujer... en este caso por no comparar el café más reciente y fresco. El marido, sedente, como un rey que imparte justicia, golpea a la esposa en su regazo, reducida en este caso a la categoría de un hijo pequeño al que se le pega en el culo. Ella, por su parte, intenta mantener el equilibrio de forma atlética y atractiva, eso sí, sin dejar de sostenerse en su sustento: el varón.

Afortunadamente, muchos de estos roles se han perdido, pero otros han ido calando en la sociedad, y se encuentran en el sustrato de la misma.
Estas imágenes las he obtenido de AMUSING PLANET, y podéis visitarla para ver otras:
http://www.amusingplanet.com/2010/09/45-vintage-sexist-ads-that-wouldnt-go.html

Prometo más entregas... igualmente sorprendentes.

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