Lo que se ve en nuestra televisión es, o puede ser, un fiel reflejo de nuestra sociedad, incluso de nuestros hogares. Por eso, al hilo del programa de televisón emitido en la 1 sobre los anuncios, he decidio ir recopilando algunos anuncios que realmente llaman nuestra atención, como ciudadanos del siglo XXI. En ellos, se puede ver cómo fue esta España nuestra hace unos añitos, cómo eran nuestros abuelos, y también nuestros padres, ¿hemos cambiado mucho?
Para empezar, he decidido hacerlo con uno de los ejemplos más machistas que nos podemos encontra; es de una marca de coñac, y en ella se justifican los malos tratos a la mujer por no dar un buen recibimiento a su amado esposo, la cosa cambiaría, claro, incluyendo un vasito de coñac. Parece un chiste ante las cifras de mujeres maltratadas y asesinadas que vemos a diario en televisión.
La verdad es que esta marca en su día hacía unos anuncios de lo más sexistas; en el siguiente, se ve que es un valor en sí mismo el ser un hombre, y para serlo, hay que tener una serie de cualidades positivas, tales como beber alcohol.
El siguiente nos ofrece un ejemplo de una esposa ama de casa abnegada y alegre, cuya máxima satisfacción consiste en satisfacer a su marido preparando deliciosas comidas. El perfil de la familia española ha cambiado ostensiblemente, y también lo ha hecho el umbral de la felicidad de la mujer, afortunadamente.
DESPUÉS DE ESTA PERORATA, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!!
Para empezar, he decidido hacerlo con uno de los ejemplos más machistas que nos podemos encontra; es de una marca de coñac, y en ella se justifican los malos tratos a la mujer por no dar un buen recibimiento a su amado esposo, la cosa cambiaría, claro, incluyendo un vasito de coñac. Parece un chiste ante las cifras de mujeres maltratadas y asesinadas que vemos a diario en televisión.
La verdad es que esta marca en su día hacía unos anuncios de lo más sexistas; en el siguiente, se ve que es un valor en sí mismo el ser un hombre, y para serlo, hay que tener una serie de cualidades positivas, tales como beber alcohol.
El siguiente nos ofrece un ejemplo de una esposa ama de casa abnegada y alegre, cuya máxima satisfacción consiste en satisfacer a su marido preparando deliciosas comidas. El perfil de la familia española ha cambiado ostensiblemente, y también lo ha hecho el umbral de la felicidad de la mujer, afortunadamente.
DESPUÉS DE ESTA PERORATA, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!!
No sabia que aunque sea en estos años se reflejara el machismo de una forma tan exagerada el mas machista creo que es el primer anuncio... Parece que es como si lo hicieran irónicamente verdad?
ResponderEliminarEl primer anuncio es horrible!! si todo el mundo fuese asi no se donde estariamos...
ResponderEliminarQue fuerte vamos, cierto después de cuéntame sale un programa referente a los anuncios de antes... Me parece increíble el machismo que muestran los dos primeros... Como pueden infravalorar a la mujer de ese modo, y lo peor no es eso, si no que hoy en día hay mucha gente que piensa así, y siempre esta el típico hombre que espera a que su mujer le traiga el plato de comida mientras el ve el fútbol tranquilamente en el braserito...
ResponderEliminarEn fin, me parecen bochornosos los tres, pero el primer anuncio se lleva la palma...
ResponderEliminar