Ir al contenido principal

TAL COMO ÉRAMOS....

Lo que se ve en nuestra televisión es, o puede ser, un fiel reflejo de nuestra sociedad, incluso de nuestros hogares. Por eso, al hilo del programa de televisón emitido en la 1 sobre los anuncios, he decidio ir recopilando algunos anuncios que realmente llaman nuestra atención, como ciudadanos del siglo XXI. En ellos, se puede ver cómo fue esta España nuestra hace unos añitos, cómo eran nuestros abuelos, y también nuestros padres, ¿hemos cambiado mucho?
Para empezar, he decidido hacerlo con uno de los ejemplos más machistas que nos podemos encontra; es de una marca de coñac, y en ella se justifican los malos tratos a la mujer por no dar un buen recibimiento a su amado esposo, la cosa cambiaría, claro, incluyendo un vasito de coñac. Parece un chiste ante las cifras de mujeres maltratadas y asesinadas que vemos a diario en televisión.



La verdad es que esta marca en su día hacía unos anuncios de lo más sexistas; en el siguiente, se ve que es un valor en sí mismo el ser un hombre, y para serlo, hay que tener una serie de cualidades positivas, tales como beber alcohol.



El siguiente nos ofrece un ejemplo de una esposa ama de casa abnegada y alegre, cuya máxima satisfacción consiste en satisfacer a su marido preparando deliciosas comidas. El perfil de la familia española ha cambiado ostensiblemente, y también lo ha hecho el umbral de la felicidad de la mujer, afortunadamente.



DESPUÉS DE ESTA PERORATA, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!!

Comentarios

  1. No sabia que aunque sea en estos años se reflejara el machismo de una forma tan exagerada el mas machista creo que es el primer anuncio... Parece que es como si lo hicieran irónicamente verdad?

    ResponderEliminar
  2. El primer anuncio es horrible!! si todo el mundo fuese asi no se donde estariamos...

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte vamos, cierto después de cuéntame sale un programa referente a los anuncios de antes... Me parece increíble el machismo que muestran los dos primeros... Como pueden infravalorar a la mujer de ese modo, y lo peor no es eso, si no que hoy en día hay mucha gente que piensa así, y siempre esta el típico hombre que espera a que su mujer le traiga el plato de comida mientras el ve el fútbol tranquilamente en el braserito...

    ResponderEliminar
  4. En fin, me parecen bochornosos los tres, pero el primer anuncio se lleva la palma...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PUBLICIDAD SEXISTA

Qué opinión os merece esta imagen? Qué significa? CUÁNTO MÁS TRABAJA UNA MEJOR, MÁS GUAPA ES . Y todo ello para anunciar unas vitaminas... ¿es eso posible? Además, el rol de la mujer es el típico de ama de casa estupenda con su plumero que aguarda a su esposo, muy bien vestido, de traje, que viene del trabajo fuera del hogar. Obviamente, al volver a casa quiere disfrutar de un entorno perfecto propiciado por una esposa perfecta. Y no va a colaborar en las tareas domésticas. Ahora, otro tópico típico: la mujer al volante: Según el anuncio, el coche automático está diseñado para la conducción muy fácil, lo cual se muestra con una mujer muy maquillada y enjoyada que parece asustada. Si esta chica tan "torpe" es capaz de conducir, cualquiera podría, parece decirnos. No obstante, es todavía hoy bastante común escuchar comentarios sexistas a este respecto. Este anuncio nos explica para qué sirven las esposas: para concinar. Y esa super arreglada esposa se abraza tan c...

LA DIGNIDAD NO CADUCA

Ha llovido mucho desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Sus grandes asesinos fueron condenados, otros muchos han fallecido. Las fosas que ocultaban a sus muertos han sido abiertas y las víctimas recibido sepultura, al menos en su mayoría. Sin embargo, algunas heridas no han sido cicatrizadas setenta años después. Ese es el caso de las esclavas sexuales coreanas, capturadas por y para regocijo del ejército japonés durante la contienda. Según hemos leído en BBC, de las 200000 víctimas estimadas, apenas quedan 46, y su edad, mas de 88 años, no dejan casi tiempo para ser reparadas. Las autoridades coreanas, tantos años después siguen exigiendo una indemnización y una disculpa oficial del gobierno nipón. ¿Por qué? Porque la dignidad no caduca, porque esas mujeres, aquellas que perecieron en la contienda, aquellas que sobrevivieron con mil cicatrices irreparables y ya fallecidas, los hijos de aquel horror, que ninguna culpa tienen, todos merecen un reconocimiento. Por que no s...

BRING BACK OUR GIRLS

El secuestro de 200 niñas en Nigeria ha salpicado el mundo de un hastag demoledor: "BRING BACK OUR GIRLS", devolviéndonos, una vez más a la dura realidad de los que no tienen nombre ni cara, de los que luchan contra la desigualdad en los lugares donde la igualdad escasea. Luchar por el derecho a una educación digna, e ir diariamente al colegio parecen lujos al alcance de pocos, máxime de los que no los desean. Ser secuestrada en la puerta de un colegio por personas que están en contra de ese derecho es una violación en sí mismo. El mundo no puede permitirse que unas niñas, las más inocentes, sientan el miedo y la inseguridad cuando salen de su casa por el mero hecho de ser futuras mujeres. Y por eso han sido capturadas, violadas sin descanso y serán vendidas, como otras ya lo han sido. Qué clase de mundo puede ignorar daños así. Un mundo que es capaz de invadir movido por la codicia más elemental no es capaz de gritar y luchar cuando son, tan solo, pobres niñas las afec...