Esta pregunta me ha asaltado durante estas vacaciones al escuchar los resultados del estudio anual que realiza el Ministerio de Sanidad e Igualdad en el que se analizan las opiniones de los españoles sobre el maltrato.
Según esta encuesta, más de medio millón de personas considera que el maltrato está justificado en algunas ocasiones, ¿en cuales? Me pregunto y os pregunto yo.
De igual manera, hay gente que intenta buscar una explicación o justificación al mismo como las drogas, el alcohol o problemas psicológicos del agresor.
Todos nosotros, en alguna ocasión hemos oído ciertos comentarios del tipo: "Qué le habrá hecho para ponerlo así..." " Cómo será la tía para que le hagan eso". Es nuestra tarea pensar cómo y por qué se siguen aún justificando los malos tratos y también es necesario que nos plantemos frente a ellos porque nostros no estamos de acuerdo.
De igual modo, y hablando de igualdad, también se reseña en el artículo el maltrato entre homosexuales, en el que uno de ellos asume el rol dominante y abusa del otro. Esto es un ejemplo de que la sociedad entera debe trabajar, dialogar e intentar cambiar las ideas de posesión y opresión que algunos individuos tienen ligado a las relaciones de pareja.
Comentarios
Publicar un comentario